Camisetas y merchandising

Blog sobre camisetas, camisetas divertidas, merchandising, tiendas de camisetas y todo lo que tenga que ver con el manga, cine, tv, etc.

Death Note, cuando la muerte se escribe.

Posted by Ricardo en 9 agosto 2007

(Del blog La Mazmorra del Androide) 

Hace unas semanas terminé de ver el anime de Death Note y como hoy he terminado de ver las películas Live Action voy a dar mi parecer.

Quise ver esta serie por que todo el mundo hablaba de ella por que era “diferente” más adulta y cosas así, pero bueno aunque la serie me ha gustado para mi no es que sea precisamente más adulta de hecho a veces quieren que parezca una serie tan seria y adulta que peca un poco de ser una serie para chavales de instituto a los que les gusta Scream o Se lo que hicieste el último verano por que son pelis muy buenas y te mantiene en tensión JA (me rio) cuando tienes 15 años y nos visto otra cosa si pero no pasemos de ahí que ya hemos tenido esa edad y sabemos lo que es.

Os pongo la sinopsis:

Yagami Ligth es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un misterioso cuaderno donde se lee Death Note (Cuaderno de la muerte) en la portada.Ligth se mantiene escéptico hasta probar la eficacia del Death Note en dos ocasiones. Luego lo visita Ryuk, un shinigami (Dios de la Muerte) que le explica sobre la existencia de dicha especie y los Death Notes. El cuaderno es usado para matar a todos quienes se escriba su nombre, por lo que Raito decide usarlo para limpiar el mundo de maldad y hacer un mundo mejor.
Pronto, las numerosas muertes sin explicación de criminales capta la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective conocido mundialmente como “L”. L se da cuenta de que el asesino, conocido por la gente como “Kira”, se encuentra en Japón y que puede matar sólo con conocer el nombre y el rostro de una persona. Ambos empiezan una pelea por ver quien es más inteligente y lograr exponer al otro.

La idea de salida es muy llamativa ¿No? realmente la historia se pasa toda la serie con este esquema:

Light: Yo creo que L piensa esto así que voy a hacer esto.
L: Yo creo que Kira (Light) piensa que voy a hacer esto así que voy a hacer esto otro.
Ligth: Yo ctreo que L piensa que yo pienso que el piensa que voy a hacer esto así que voy a hacer esto otro.

Con lo que hay momentos que la serie te deja la cabeza como un bombo y hasta te da la risa al ver como se ha rallado el guionista pensado planes para los dos para que luego veas que ese plan no ha llevado a ninguno de los protagonistas a ninguna parte y no consigue avanzar la historia.
La serie de anime consta de 37 capítulos los cuales para mi son excesivos aunque por lo que tengo entendido es bastante fiel al manga (que no he leído) así que a lo mejor lo que habría que haber hecho sería acortar el manga, no voy a contar por que son excesivos por que si no sería un espoiler y no quiero desvelaros aquí el resultado final de la historia pero para lo que hayáis visto la serie o leído el manga os doy una pista… Near Y Mello para mi gusto sobran quizás en una segunda parte hubiesen estado bien pero ya se sabe que cuando la gallina da huevos de oro hay que apretarla…

Como ya he dicho hoy he acabado las 2 pelis live action Detah note y Death Note: The last name y me han gustado bastante sobre todo me he llevado una grata sorpresa al ver los que los efectos especiales con respecto a los dos shinigamis Ryuk y Rem se lo han currado bastante y son igualitos que en el anime coas que mientras veía el anime dudaba sobre como iban a hacer en las pelís para meter a los shinigamis sin que quedara un truño casi irrisorio. Lo que si que es irrisorio es que hayn escogido a Tatsuya Fujiwara (Nanahara en Battle Royale) para el papel de Yagami Ligth puesto que para mi no le pega ni con cola con esa cara que tiene siempre de estreñido Yagami Light es un tio serio y seguro de si mismo cojones!! ahora si el que me gustado aunque a veces sobreactua ha sido Ken’ichi Matsuyama en el papel de L, le va que ni pintado, pero lo que más me ha gustado es el final que para mi gusto es el final perfecto que le tenían que haber dado en el manga/anime puesto que cortan la historia en el momento justo y es muy parecido a una mezcla del final del anime cogiendo cosas de aquí y de allá.
Al parecer se está rodando una tercera parte de las pelis que se llamará “L” y que no contará la vida de L antes de Kira. La peli está dirigida por Hideo Nakata (Ringu) y eso puede ser algo muy interesante si está hecha por este director.

Conclusión aunque la serie tienes cosas malas como ya he nombrado también tiene infinidad de cosas buenas por lo cual os recomiendo que la veais.

Aquí os dejo unos enlaces donde podréis encontra la serie completa las películas y las bandas sonoras en descarga directa:

Anime BSO Manga Las películas

Y aquí todo sobre death note: http://www.death-note.es/

Os dejo también el video del opening que está genial:

Y esta foto me ha gustado así que la pongo:

Una respuesta to “Death Note, cuando la muerte se escribe.”

  1. Hola!
    Está muy bien tu blog, si quieres puedes coger contenidos interesantes de mi blog en http://frikada.wordpress.com
    ¡¡Sigue así y suerte!!

Responder

 
