Camisetas y merchandising

Blog sobre camisetas, camisetas divertidas, merchandising, tiendas de camisetas y todo lo que tenga que ver con el manga, cine, tv, etc.

El Portal de Karshit

Posted by Ricardo en 9 agosto 2007

(Del Blog thefreaktimes)

karshit_t.jpg

Diseñado por: Luis Caballero

Publicado por: JOC Internacional

Ilustraciones de: Albert Monteys

El portal de Karshit es una de las primeras aventuras escritas por un español y una de las pocas que se han publicado para un juego extranjero (Rune Quest).

Se trata de una campaña que puede dar para muchas partidas, las suficientes como para justificar que los personajes se creen únicamente para ella. La acción se inicia en la Europa inmediatamente posterior a la caida del Imperio Romano de Occidente, los jugadores empezarán explorando las ruinas de Micenas y acabarán atrapados por una maldición milenaria que les forzará a viajar más de mil años al pasado, conocer la Micenas heróica, combatir con los Pueblos del Mar, visitar al Oráculo de Delfos, regresar a su tiempo y viajar hasta lo más profundo de la Selva Negra para detener un malvado culto que pretende atraer un demonio del Caos.

Mola ¿verdad?

A que suena guay ¿he?. A que apetece ir corriendo a Ebay a ver si hay suerte y podéis conseguir uno ¿he?. Bueno pues ni se os ocurra hacerlo.Esta aventura es una bazofia.

Al leerla (no quiero ni imaginarme lo que sería jugarla) uno tiene la sensación de que el autor en realidad quería escribir un relato, o una novela, y los jugadores tan sólo son una especie de espectadores que asisten a la trama mientras el autor va pensando “je, je, como molo”.

¿Qué exajero? ni gota. La trama no es que sea absolutamente lineal, es que es fascistamente lineal. El dirigismo del director llega a extremos tan radicales como cuando los jugadores entran en una tumba y se encuentran con un porrón de objetos mágicos de los cuales sólo se pueden llevar uno. Pues bien, si no eligen el apropiado, se acabó la partida. Se supone que el director debe guiarlos para que elijan bien P

La partida entera está llena de cosas así. Se supone que los jugadores deben actuar siempre de una manera determinada. A veces de formas bastante inverosimiles, como cuando se supone que deben confiar en un malo que les traicionó en el pasado… y que debe volver a engañarles en el futuro.

A esto le sumamos una ambientación poco detallada y unos nombres bastante cuestionables (Etchelion, Dainsy, Artiach, Ariel, Corvul el cuervo, Ratis el ratón…) el resultado es simplemente una aventura mala.

¡Oyes! si hay suplementos buenos, también los habrá malos ¿no?, este pertenece a ese grupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: