Camisetas y merchandising

Blog sobre camisetas, camisetas divertidas, merchandising, tiendas de camisetas y todo lo que tenga que ver con el manga, cine, tv, etc.

SANTA POLA / El Ayuntamiento controlará el acceso al recinto de la suelta de vaquillas con el reparto de camisetas

Posted by Ricardo en 23 agosto 2007

Prohíbe participar en el acto a los menores de 16 años y a las personas que muestren falta de condiciones físicas Sancionará la crueldad y el maltrato animal.

  SANTA POLA   / El Ayuntamiento controlará el acceso al recinto de la suelta de vaquillas con el reparto de camisetas

El Ayuntamiento de Santa Pola repartirá camisetas entre la población y los marineros para controlar el acceso en la tradicional suelta de vaquillas que se celebra durante las fiestas patronales que el municipio celebra en honor de la Virgen de Loreto. Así lo anunciaron ayer la concejal de Fiestas, María Asunción Ruiz, y el edil de Policía, Antonio García, durante la presentación de las medidas de seguridad que tiene previsto adoptar el Consistorio santapolero en el acto festivo de la suelta de vaquillas del próximo 1 de septiembre.

Entre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento destaca la prohibición de la participación en el tradicional festejo de menores de 16 años y de todas aquellas personas que muestren falta de condiciones físicas. Por ello, la edil explicó que se repartirán 1.500 camisas numeradas, a un precio simbólico de dos euros, «para controlar el acceso a la calle Elche, lugar donde se celebra el acto».

Ruiz explicó que las camisetas se repartirán en el Centro Cívico y Social, previa presentación del Documento Nacional de Identificación (DNI), los próximos días 27 y 28 de agosto, de 9.30 a 13.30 horas, y de 17.30 a 21.30 horas.

Este año, como novedad, el Consistorio santapolero ha reservado 450 camisetas para los marineros. Las prendas se pondrán a la venta el próximo 29 de agosto, en la lonja del puerto, a partir de las 16.30 horas.

María Asunción Ruiz advirtió de que el Ayuntamiento «prohíbe terminantemente la crueldad, humillación y maltrato de los animales, así como el uso de palos o lanzamiento de objetos que pongan en peligro la integridad física de los ciudadanos, dañen las propiedades de particulares o supongan una tortura para los animales».

El incumplimiento de las normativas establecidas «acarreará sanciones económicas o penales», aseguró la edil. Tanto es así que las camisetas en cuestión, de color naranjas, ilustran una vaca con corazones y llevan un mensaje que dice «Trátame con cariño».

El concejal de Policía, Antonio García, asegura: «Velaremos por la seguridad de todos y cada uno de los participantes, controlaremos el acceso al recinto, para que ningún menor o persona incapacitada para ello intervenga en el festejo. En definitiva, pondremos todos los medios que tenemos a nuestro alcance para que la gente disfrute de esta tradición, para que sea un día grande, un día de fiesta».

Seguridad

El próximo 1 de septiembre, día en el que se celebra la Entrá de la Vaca, decenas de agentes de la Policía Local de Santa Pola, Protección Civil, Cruz Roja, y personal sanitario estarán presentes en los accesos a las barreras de la calle Elche.

La responsable de Fiestas apeló al «sentido cívico y ciudadano para hacer posible el sano divertimento y la alegría con el respeto a las personas, animales y edificios y, sobre todo, que disfrutemos de unos días lúdico festivos en honor a nuestra patrona, la Virgen de Loreto».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: