Camisetas y merchandising

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Ropa Marca – Una empresaria mexicanalanza una marca de ropa con un toque divertido

Posted by Ricardo en 29 agosto 2007

 

SAN FRANCISCO.–– Después de que a su esposo le diagnosticaran cáncer, a Molly Robbins le pasaron muchas cosas por la cabeza. “La realidad me pegó”, dice esta inmigrante mexicana.

En ese periodo de dolor y angustia, meditó sobre cuestiones importantes para el futuro de ella y su familia. Una de éstas fue su situación financiera.

Se preguntaba con frecuencia qué haría en el desafortunado caso de quedarse sola    y pensaba también en la posibilidad de  quedarse  sin trabajo de un día para otro. 
 

“Fue en ese momento que tomé yo las riendas”, cuenta Robbins, originaria de la capital mexicana, sobre la decisión de abrir su propio negocio.
 
Así es el destino
 
Molly llegó a Estados Unidos hace alrededor de 20 años a estudiar leyes en la Universidad de Berkeley. El destino se encargaría del resto. “Encontré aquí a mi marido ––que está ya recuperado––; me casé y me quedé”, platica.
 
Trabajó en el departamento legal y de negocios de la compañía Levi Strauss. La experiencia que ahí adquirió, le sirvió para abrir su propia empresa en el 2003: LicenZing LLC, que actualmente cuenta con seis empleados.
 
Es una consultoría que ayuda a que compañías, generalmente de ropa, crezcan y sobresalgan en el mercado. Ahora busca que su nuevo proyecto, una línea de ropa bajo el nombre de “Palomita”, sea todo un éxito.
 
“Nunca, nunca, nunca”, es la respuesta de Molly al preguntársele si algún día pensó convertirse en empresaria.
 
“Es muy cómodo ser parte de una corporación, te habitúas a tener los beneficios y nunca pensé que yo solita saldría a hacer algo”, reconoce.  
 
Palomita: tradición y nostalgia
 
“Por fin una marca para ti”, es el eslogan de la nueva línea de ropa para chicas: “Palomita”. Molly cree que las coloridas y divertidas prendas, harán que muchas personas recuerden sus raíces y en ocasiones, hasta podrían producir un sentimiento de nostalgia. 
 
Y es que los estampados de las camisetas y pijamas son imágenes de productos tradicionales de México. El famoso ratoncito Topo Gigio, las bebidas Lulú, Woopy, Pascual, Boing y los detergentes Roma y Zote, son algunas de las marcas divertidas y nostálgicas, de las cuales Robbins cuenta con los derechos exclusivos.
 
La energética empresaria se imagina un posible escenario: “Cuando entras a la tienda y ves la marca Boing, luego, luego sabes lo que es y  dices, ‘ahhh… es el jugo’’”.
 
Las camisetas se pondrán a la venta en estos días alrededor del país en JC Penney y a través de internet en el sitio: http://www.ropapalomita.com. En Mervyns y Sears, se empezarán a vender a partir de septiembre.
 
Al cuestionársele cómo consiguió introducir sus productos en esas  tiendas departamentales, dice apresuradamente: “Les llamé”.
 
Después explica que les mandó un paquete que contenía un muñeco de Topo Gigio y algunas muestras de sus camisetas; todo dentro de una colorida bolsa estilo mexicano. Sin embargo, aclara que el proceso no fue así de simple, sino que antes hizo su “tarea”: analizó las oportunidades que se podían abrir en el mercado latino de Estados Unidos.
 
Finalmente a esas tiendas, “la idea les gustó y funcionó”, agrega Molly, quien durante la entrevista viste con orgullo una de sus creaciones; una camiseta azul claro con el logotipo de la marca de bebidas “Boing”.
 
Entre otro de sus tantos planes, está el lanzamiento de la ‘marca hermana’ de “Palomita”, que se llamará “Chucho” y será para chicos. Molly cuenta que su hijo, quien tiene 16 años, “está feliz” con esta nueva idea.
 
Consejo
 
Robbins, quien reside y tiene su negocio en la ciudad de San Rafael en el condado de Marin, comenta que aunque en esta etapa, “se están abriendo más puertas de las que se están cerrando”, el tener un negocio, “es y sigue siendo difícil”.
 
A mujeres que quieren seguir sus pasos y tienen el deseo de abrir su propia microempresa, Molly les recomienda “buscar dentro de tu propia comunidad personas con quien platicar porque se empieza con eso”.
 
Sugiere que se tome en cuenta  lo que en inglés se conoce como “networking”.  “Si tú eres capaz”, continúa y   “hablas con una persona, eso, luego te conduce con otras personas que te pueden ayudar con lo que tú estás haciendo”.
 
“Yo he encontrado que la comunidad latina te apoya mucho”, añade. 
 
“Palomita” quiere volar más alto
 
En un futuro Robbins planea cubrir más marcas no sólo mexicanas, sino de  compañías de países como Costa Rica y Colombia, entre otras regiones de América Latina.
 
Está segura de  que la marca “Palomita” tiene “mucha vida” porque siempre se pueden “sacar nuevos productos, nuevas ideas y nuevas cosas”. La mujer mexicana  aclara que aunque sus productos tienen un enfoque latino pueden llegar a otros mercados “porque es algo diferente y bonito, que les va a gustar a todos”.
 
Cuando se le pregunta qué sentirá al ver a chicas vistiendo sus camisetas, se le ilumina el rostro y dice con un tono de alegría: “Mucha emoción”.
 
“Nada más de pensarlo se me enchina la piel”, concluye.

Fuente: elmensajero

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