Camisetas y merchandising

Blog sobre camisetas, camisetas divertidas, merchandising, tiendas de camisetas y todo lo que tenga que ver con el manga, cine, tv, etc.

Camisetas geek, como clasificarlas

Posted by Ricardo en 10 septiembre 2007

Todo geek que se precie tiene unas cuantas cientos de camisetas en su haber. Es la prenda de vestir por antonomasia, y debe ser tratada como tal. Hay camisetas de todo tipo: camisetas lisas, estampadas, de propaganda, frikis… pero hoy no voy a hablar sobre mis gustos en cuestión de indumentaria, sino como organizarla.Y es que el problema que uno se encuentra cuando tiene muchas camisetas es el de como organizarlas. Si uno es un poco ordenado un maniático del orden, como es mi caso, lo normal es que la sola visión de un cajón atestado de camisetas, que casi no puede cerrarse, le provoque algo de incomodidad.

Para ello, yo utilizo un peculiar sistema al que me gusta llamar “fichero”, por su similitud con este sistema de archivo, para organizar mis camisetas. Es una forma simple e ingeniosa de maximizar nuestro espacio de almacenamiento y, a la vez, hacer más fácil el acceso a nuestras prendas preferidas. Os explicaré en qué consiste.

Para que entendáis sus ventajas, comencemos analizando un cajón de camisetas normal:

Un cajón de camisetas normal y corriente

Como véis, hay mucho espacio desaprovechado en la parte inferior del cajón. Asimismo, este sistema sólo nos permite acceder fácilmente a las camisetas de las capas superiores, teniendo que levantarlas y rebuscar entre ellas si queremos una de las que se encuentran debajo. Para más inri, la cosa se complica cuando el cajón está dentro del armario, ya que no podemos sacarlo del todo y nos encontramos con el brazo metido y rebuscando en el interior. Este el sistema clásico, pero es poco práctico. Vamos a mejorarlo.

Doblar camisetas en tres pasos

Lo primero es vaciar el cajón para reorganizarlo. Una vez lo tengamos hecho, cogemos una de las camisetas y la doblamos en dos o tres partes (dependiendo de la profundidad del cajón donde se vaya a colocar) para a continuación colocarla en vertical al fondo del cajón, como si de una ficha de un archivo se tratara. Una vez asimilado el sistema, basta repetir el proceso con todas nuestras camisetas, e irlas colocando en filas hasta obtener una disposición uniforme que ocupe todo el cajón.

El cajón de camisetas, un vez organizado mediante el sistema geek

De este modo, he conseguido duplicar la capacidad de almacenamiento de cada cajón. Donde antes había quince camisetas, ahora caben unas treinta. Y no sólo aprovechamos al máximo el espacio disponible, sino que todas nuestras camisetas están a ras de superficie. Podemos ver de un vistazo todo lo que tenemos en el cajón, y coger la camiseta que deseemos simplemente apartando ligeramente las colindantes, sin desordenarlas.

Este el sistema que uso yo para organizar mis cajones. Puede que sea un poco extraño, pero es de lo más práctico. Si os decidís a probarlo, no dudéis en contarme vuestras impresiones.

Fuente: ionlitio

Una respuesta to “Camisetas geek, como clasificarlas”

  1. nekomata said

    jajaja yo una vez intente hacer eso… resultado… un burruño enorme xDDD

    ya de paso os invito a todos a ver mi blog:

    http://nekomata.wordpress.com

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: