Camisetas y merchandising

Blog sobre camisetas, camisetas divertidas, merchandising, tiendas de camisetas y todo lo que tenga que ver con el manga, cine, tv, etc.

Las camisetas y los trofeos de Los Pumas atraen a los visitantes

Posted by Ricardo en 19 septiembre 2007

El Museo del Rugby muestra objetos que pertenecieron a jugadores. El encargado de la muestra dijo que Tucumán es, después de Buenos Aires, la provincia más fuerte del rugby.

Una camiseta desteñida y sucia reúne a decenas de personas detrás de una vitrina. No se trata de cualquier prenda. Es la que usó un rugbier de la selección argentina para enfrentar a Sudáfrica, en 1932. El Museo del Rugby se ha convertido una de las grandes atracciones de la expo, que por primera vez tiene un espacio dedicado para uno de los deportes más practicados por los tucumanos.
El museo, que se encuentra en San Isidro, Buenos Aires, recibió este año la invitación de la Sociedad Rural de Tucumán. “Vinimos encantados porque esta provincia es, después de Buenos Aires, la plaza más fuerte del rugby, con una gran cantidad de clubes y con importantes jugadores”, contó el museólogo Jorge Luccioni, a cargo de la muestra.
Luccioni destacó que el museo nació en 2001, como realización del sueño de un grupo de veteranos del rugby. Actualmente, el espacio se nutre de las donaciones de ex jugadores o de familiares de estos.
Las camisetas de las diferentes épocas son las que más llaman la atención. También las plaquetas que se entregan a los jugadores, entre las que se encuentra una de la primera copa del mundo, en 1987. Entre los que llegan a la muestra hay jugadores de rugby, seguidores del deporte y personas que quieren conocer algo sobre la práctica. “No lo entiendo mucho al rugby, pero me parece que es un buen deporte”, señaló Isabel Heredia.
“Esta camiseta está buenísima”, relató Rodrigo Fernández. Se refería a la prenda que usó el equipo Sudamérica 15 Jaguar para jugar en Sudáfrica, en la década del 80.
El stand, ubicado en el tercer pabellón de la expo, es un paso obligado para los que recorren el lugar. Hay trofeos curiosos, dibujos de rugbiers y fotos de partidos. Una camiseta firmada por los grandes jugadores de la historia de Los Pumas es la invitación para recorrer el museo.

Fuente: lagaceta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: