Camisetas y merchandising

Blog sobre camisetas, camisetas divertidas, merchandising, tiendas de camisetas y todo lo que tenga que ver con el manga, cine, tv, etc.

Juicio por apoyar a las Farc con venta de camisetas

Posted by Ricardo en 21 septiembre 2007

Se les acusa de violar el artículo 114 b del Código Penal danés, que castiga el apoyo económico a grupos terroristas con hasta diez años de cárcel.

Se trata de tres hombres y cuatro mujeres de Dinamarca que son juzgados desde hoy en un tribunal de Copenhague por intentar apoyar económicamente a la guerrilla colombiana y al Frente Popular para la Liberación de Palestina (Fplp).

En enero de 2006, la firma de ropa ‘fightersandlovers’ ofreció en Internet camisetas con los logotipos de las Farc y el Fplp. La empresa aseguró que destinaría 5,7 de los 27,6 dólares que
costaba cada prenda a una emisora vinculada al grupo colombiano o a un taller gráfico del frente palestino, según el modelo vendido.

El propósito de la iniciativa era “apoyar la lucha de liberación de los dos movimientos frente a sus respectivos gobiernos”, considerados no democráticos por ‘fightersandlovers’.

La policía danesa arrestó un mes después a las 7 personas y cerró la página web, además de confiscarles 24.000 coronas danesas (4.500 dólares). La firma llegó a vender 200 camisetas, aunque la policía aseguró que no llegó a transferir el dinero a las citadas organizaciones.

El Ministerio de Justicia de ese país decidió en marzo pasado, a instancias del fiscal general del Estado, levantar una acusación
formal contra los siete detenidos. Está previsto que el caso se prolongue hasta finales de noviembre.

Los tribunales daneses tienen pendiente también el juicio contra el portavoz de la organización danesa “Oprør” (Rebelión), Patrick MacManus, acusado de violar el mismo artículo al declarar públicamente, en octubre de 2004, que esa ONG había donado 100.000 coronas (16.840 dólares) a las Farc y al Fplp.

Copenhague
Con información de Efe

Fuente: eltiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: