Camisetas y merchandising

Blog sobre camisetas, camisetas divertidas, merchandising, tiendas de camisetas y todo lo que tenga que ver con el manga, cine, tv, etc.

Camisetas personalizadas con mensajes

Posted by Ricardo en 12 noviembre 2007

En cualquier lugar del mundo una camiseta dice algo. Los diseños atrevidos, los estampados vistosos hablan por sí solos, pero basta con fijarse un poco para darse cuenta que no solo un evento deportivo capta la atención de las cámaras sobre una palabra de ánimo hacia el equipo.

En una movilización contra la guerra, a favor del medio ambiente o de cualquier otra actividad dice mucho más en una camiseta que en una pancarta.

Expresiones en Atlanta

En los pasillos del centro comercial Plaza Fiesta, en DeKalb, las “camisetas con mensaje” no pasan desapercibidas, colgadas afuera de los puestos y hasta en oferta, las leyendas en estas prendas hacen que más de un cliente se detenga a leer los diferentes mensajes y a pensar si se atreverá a usarlas.

Araceli Mercado, una de las posibles clientas de “La ganga” en el local H 12, dice que “sí se pone la camiseta”. Y agrega que le agrada la prenda y tal vez la compre. “Sí me atrevo, ¿por qué no?, me gusta lo que dice”.

Por su parte, Andrés López , otro posible cliente, busca con desespero “la del ‘Ché’ Guevara”, según López su admiración por el revolucionario argentino le impulsa a buscar una con su foto “muy grande”.

La moda urbana adquiere personalidad en Airbrush Gallery, ubicado en el puesto N1 de Plaza Fiesta, aquí los amantes de la moda “a la medida” buscan el talento de Victor De la Rosa, artista gráfico, quien con sus propias manos e ingenio pinta las camisetas a la orden.

“Desde 15 dólares el cliente puede tener una camiseta pintada a su estilo”, comenta De la Rosa, quien sostiene que pintar camisetas es a veces hasta un 40 por ciento de su negocio.

CAMISETAS POLÍTICAS

En Dallas (Texas), una pequeña empresa ha decidido crear lo que denomina “camisetas políticas”. Su objetivo: crear debate, mover conciencias, despertar polémica y activar el pensamiento y la palabra.

Evidentemente, su estrategia no es vender camisetas a Nicole Richie o Paris Hilton, las “fashion victims” estarán muy lejos de adquirirlas, pero son muchos los que quieren contribuir al debate político nacional e internacional por distintos motivos, independientemente de sus opiniones y creencias.

La creadora de este concepto, Sherry Henry, ha trabajado durante un año en la parte creativa de los motivos, que tratan asuntos de actualidad como los derechos humanos, los de los homosexuales, el calentamiento global, la inmigración o Irak, así como la raza, la religión, el aborto, el terrorismo y la guerra.

Las camisetas lanzan preguntas delicadas como: “¿Contribuye la inmigración ilegal a la prosperidad de Estados Unidos?” o “¿Son los derechos de los homosexuales derechos civiles?”.

Esta emprendedora mujer de 44 años, que dirige “Politeed” junto con un socio, quiere “despertar” a quien lee el mensaje de las camisetas y “concienciar” a los ciudadanos sobre determinados temas que crispan no en pocas ocasiones la sociedad.

Henry tuvo la idea de lanzar las “camisetas políticas” a raíz del trato, a veces totalmente injustificable, de las autoridades con los inmigrantes. Aunque afirma que no quiere influir en la opinión de la gente, “solo fomentar la reflexión”.

“Siempre alguien te dice cómo debes pensar, pero la novedad de estas camisetas es que nosotros no te decimos en qué lado debes posicionarte”, precisa. A su juicio, lo interesante de su concepto es que “nadie sabe qué piensa la persona sobre el mensaje que lleva estampado en su camiseta cuando te encuentras con ella”.

Estas camisetas tienen también una vertiente
solidaria, pues un pequeño porcentaje de su venta es destinado a lo que Henry cree es el “tema número uno” de la próxima generación: el calentamiento global.

“SIEMBRO LA PAZ”

La solidaridad es uno de los fundamentos de unas camisetas que presentó el cantante colombiano Juanes en el marco de Colombiamoda, la colección de camisetas de la Fundación Mi Sangre, que lleva el nombre “Siembro Paz”.

A través de esas camisetas la Fundación Mi Sangre busca contribuir a la construcción de la paz con iniciativas de educación que formen niños en la cultura de la no violencia.

Las camisetas se convierten así en algo que va más allá de la moda convencional.

Fuente: atlantalatino

2 respuestas to “Camisetas personalizadas con mensajes”

  1. Viktor said

    En otro estilo, pero nosotros también trabajamos camisetas políticas. Para celebrar el cumpleaños del sr Fraga, le hemos dedicado un estupendo diseño. Lo podéis encontrar en http://blog.lapicerdo.com/?p=156
    Si os dais un paseo por la colección Otros (en la web principal), encontraréis alguna más de contenido político… aunque como veréis nos dedicamos básicamente al contenido bizarro 🙂

    Un saludo!

  2. LUZ PILCUE said

    QUIERO SALIR DE AQUI SOY UN ALMA EN PENA O UN PEDO ENCERADO EN UNA BOLSA PLASTICA

Replica a Viktor Cancelar la respuesta