Camisetas y merchandising

Blog sobre camisetas, camisetas divertidas, merchandising, tiendas de camisetas y todo lo que tenga que ver con el manga, cine, tv, etc.

Gigante textil chino adquiere firma estadounidense de camisetas

Posted by Ricardo en 13 noviembre 2007

El mayor fabricante textil chino de ropa masculina, Youngor Group Co Ltd, firmó un acuerdo con la estadounidense Kellwood Co, para la compra de Smart Shirts, filial de su subsidiaria, Kellwood Asia Ltd, informó hoy el diario económico ’21st Century Business Herald’.


Según este acuerdo, Youngor Group aportará 120 millones de dólares (82 millones de euros) en efectivo para la adquisición de Smart Shirts, subsidiaria de Kellwood Asia, y un 70 por ciento del acuerdo será financiado por bancos.

Kellwood anunció en su ‘web’ que el ‘consejo directivo aprobó por unanimidad la venta’, una transacción todavía pendiente de la aprobación reguladora, que la firma estadounidense espera se produzca a finales del año fiscal 2007.

Smart Shirts fabrica ropa masculina y camisetas para marcas internacionales, un 95 por ciento de sus productos se venden en EEUU y Canadá, y el resto en Europa y Asia.

El acuerdo forma parte de la estrategia de Youngor para vender su marca en el mercado estadounidense, y supondrá para la firma china unos ingresos adicionales de 360 millones de dólares (245 millones de euros), incluidos 12 millones de dólares (8 millones de euros) de beneficios netos.

El anunciado hoy es el segundo acuerdo firmado entre Youngor y Kellwood, después de que, en 2004, crearan una empresa mixta al 50 por ciento en Ningbo, provincia oriental de Zhejiang, con una inversión de 6 millones de dólares (4 millones de euros actuales).

La cuota de mercado de Youngor Group en China supone un 9,75 por ciento del sector de camisetas y un 9,71 del de trajes, lo que la convierte en líder de producción en esos productos en el país asiático.

El textil chino supone la mitad del sector mundial, y su avalancha de productos baratos hace dos años hizo reaccionar a gobiernos como el estadounidense y el europeo, frenando las importaciones chinas con medidas arancelarias para proteger sus respectivos sectores domésticos.

Fuente: terra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: