Camisetas y merchandising

Blog sobre camisetas, camisetas divertidas, merchandising, tiendas de camisetas y todo lo que tenga que ver con el manga, cine, tv, etc.

Subastan camisetas de Zagallo y Pelé

Posted by Ricardo en 19 noviembre 2007

La sala Christie’s de Londres pondrá a la venta el próximo 20 de noviembre las prendas que lucieron los ex seleccionados brasileños. La del rey del futbol tiene un valor de hasta un millón 786 mil 684 pesos.

La sala Christie’s de Londres subastará el próximo 20 de noviembre camisetas que lucieron Mario Zagallo y Pelé en copas del mundo ganadas por Brasil y otros objetos relacionados con la historia del futbol de ese país.

Zagallo formó parte en 1958 del primer equipo brasileño que ganó ese trofeo y volvió a saborear tamaño triunfo en otras dos ocasiones: en 1962 también como jugador y en 1970, ya como seleccionador nacional.

Después de cada partido, Zagallo solía intercambiar su camiseta con algún jugador rival, lo que le permitió reunir alrededor de millar y medio de esas prendas, parte de las cuales ha querido subastar ahora su hijo, Mario César.

La camiseta de más valor -de 50 mil a 80 mil libras (un millón 116 mil 677 pesos a un millón 786 mil 684 pesos)- es la que llevó Pelé durante el primer tiempo en la final de Copa en el estadio Azteca de México el 21 de junio de 1970 y que el famoso jugador regaló luego a Zagallo.

También se subasta -por un precio estimado entre 10 mil y 15 mil libras (223 mil 335 y 335 mil 3 pesos)- la camiseta que lució el propio Zagallo el 29 de junio de 1958, cuando Brasil ganó la Copa del Mundo al derrotar a Suecia en Estocolmo por cinco goles a dos.

Una tercera prenda deportiva que se ofrece al mejor postor en Londres es la que llevó también Zagallo el 17 de junio de 1962 en el Estadio Nacional de Chile, donde Brasil se impuso a Checoslovaquia por tres goles a uno.

Otros lotes de la subasta pertenecieron a otra leyenda del futbol, el británico Bobby Moore, que en 1966 ganó como capitán del equipo de Inglaterra la copa del mundo frente a Alemania Occidental por dos goles a uno.

Fuente: eluniversal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: