Camisetas y merchandising

Blog sobre camisetas, camisetas divertidas, merchandising, tiendas de camisetas y todo lo que tenga que ver con el manga, cine, tv, etc.

Las camisetas de Ronaldinho caen en picado

Posted by Ricardo en 28 noviembre 2007

BARCELONA, España (AFP) — Las ventas de la camiseta del delantero brasileño del FC Barcelona, Ronaldinho, cayeron casi el 40% en los últimos cuatro meses, superadas por las del argentino Leo Messi, reveló el miércoles el diario El Periódico.

La crisis de juego por la que atraviesa la estrella brasileña empezó “a repercutir de forma alarmante y negativa en su imagen comercial” ya que dejó de ser “el jugador preferido entre los coleccionistas de camisetas”, indicó el diario.

Ahora las circunstancias han dado un importante giro en el mercado y el argentino (Leo) “Messi es el número uno indiscutible en cuanto al número de ventas”, afirma el sector comercial de Cataluña, citado por el diario.

En los últimos cuatro meses “ha sido superado tanto por Leo Messi como por Thierry Henry”, cuando a finales de la temporada pasada, el brasileño “dominaba ampliamente el mercado azulgrana”, añadieron.

“Los comercios especializados estamos notando el descenso. En lo que llevamos de temporada se están vendiendo del orden del 35% al 40% menos de camisetas de Ronaldinho que en el mismo periodo del año pasado. Ya ha dejado de ser el número uno en ventas”, explicó al diario un portavoz autorizado del sector comercial catalán.

A finales de la temporada pasada, las camisetas de Ronaldinho continuaban siendo las más solicitadas tanto por los turistas que visitan Barcelona como por los simpatizantes azulgranas residentes en Cataluña.

Las ventas de la zamarra del brasileño representaban el pasado mes de junio el 60% del total y superaban con creces a cualquiera de las de sus compañeros de equipo, como el camerunés Samuel Eto’o, Messi y el brasileño nacionalizado portugués Deco.

El diario concluye que fue tan “espectacular” la caída de Ronaldinho que “ya ha empezado a afectar al cómputo total en las ventas de material deportivo oficial del Barça”.

“Desde que empezó la temporada hasta ahora, estamos vendiendo entre un 15% y 10% menos que el año pasado”, añade el mismo portavoz, que atribuye el descenso a la pérdida de popularidad del astro brasileño, posiblemente vinculada a su crisis de juego, y todavía al poco tiempo transcurrido desde que Messi ha comenzado a destacar en la delantera azulgrana y ha enganchado a la afición.

El Barça se mantiene fiel a su política de “no ofrecer cifras ni detallar las preferencias comerciales de los seguidores a la hora de decantarse hacia un jugador u otro”, concluyó el diario.

Fuente: agencia afp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: