Camisetas y merchandising

Blog sobre camisetas, camisetas divertidas, merchandising, tiendas de camisetas y todo lo que tenga que ver con el manga, cine, tv, etc.

Manchester United, líder en venta de camisetas

Posted by Ricardo en 28 noviembre 2007

El club inglés recibe anualmente de la empresa que lo patrocina 20,8 millones de euros, seguido del Bayern Munich con 20, ubicándose algo más lejos, el Real Madrid con 15, Chelsea y el Milan. La investigación la realizó la consultora alemana “Sport + Markt”.

Manchester United de Inglaterra, seguido por el Bayern Múnich, de Alemania, son los clubes que mayores ingresos generaron esta temporada por publicidad en la camiseta de equipos de fútbol, indica un informe divulgado este lunes en Alemania.

Manchester recibió de la empresa que lo patrocina, AIG, 20,8 millones de euros (30,16 millones de dólares) mientras que Bayern Múnich ingresó 20 millones de euros de T-Home (29 millones de dólares), señala una investigación realizada por la consultora alemana “Sport+Markt”, especializada en el patrocinio deportivo y que difundió DPA.

En tercer lugar, a gran distancia, se ubica el Real Madrid con los 15 millones de euros (21,7 millones de dólares) cobrados a la empresa de apuestas Bwin, la misma empresa que pagó 12 millones de euros (17,4 millones de dólares) al Milan.

El club italiano se ubica en la quinta posición de los contratos más lucrativos, por detrás del Chelsea, con 14,5 millones (21 millones de dólares) aportados por Samsung.

Si bien la Liga inglesa es líder en cuanto a los ingresos publicitarios totales en las casacas de los 20 clubes de primera división, con 97,5 millones de euros (141,3 millones de dólares), por delante de la Bundesliga alemana, con 95,5 millones de euros (138,4 millones de dólares), los 18 clubes germanos tienen un ingreso promedio mayor, con 5,3 millones de euros por equipo (7,6 millones de dólares).

Fuente: adnmundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: