Camisetas y merchandising

Blog sobre camisetas, camisetas divertidas, merchandising, tiendas de camisetas y todo lo que tenga que ver con el manga, cine, tv, etc.

Camisetas con Literatura

Posted by Ricardo en 28 enero 2008

El arquitecto, ilustrador y realizador César Rodríguez-Moroy participa hoy en el encuentro con los jóvenes universitarios del seminario ´Poesía e imagen´. En la tarde de ayer ya adelantó mediante una conferencia sus creaciones más recientes y su peculiar forma de conjugar la literatura, la imagen y el mundo en el que vive. Las camisetas literarias y los cortometrajes que integran animación e imágenes rodadas son los productos tangibles de su arte.

Sus experiencias como dibujante de cómic, arquitecto o ayudante de dirección en los videoclips le han permitido forjarse como creador dentro del mundo de lo audiovisual, donde el pasado año ya comenzó a hacerse hueco con el cortometraje La última página , en el que participa el actor Umax Ugalde. Esta pieza le mereció, según explicó el propio César Rodríguez-Moroy, “premios nacionales e internacionales”. El secreto de sus cortos parece radicar en que, “trabajo el cortometraje incluyendo la animación con rotoscopia”, definió así su labor en la realización este multidisciplinar artista.

La rotoscopia es una técnica que consiste en dibujar encima de la imagen. César Rodríguez-Moroy señaló que “se hace un dibujo por fotograma, con lo cual son 25 dibujos para cada segundo”. De ahí que, en su corto más reciente, La última página , el creador empleara 9 meses en la posproducción, que le supuso hacer 4.500 dibujos, “para los 5 minutos donde se integraban imágenes de animación con realidad”. Además, aseguró que lo que hasta ahora se ha visto en televisión y cine es toda la imagen en animación, o lo que es lo mismo, piezas de rotoscopia enteras.

CAMISETAS LITERARIAS El imparable artista ha fundado también una empresa con dos amigos, Pompas de papel , para la que diseña ilustraciones en camisetas, en las que contó que “usamos la poesía y los textos hiperbreves”. César Rodríguez-Moroy definió que su objetivo es “el diseñar con literatura hiperbreve algo que sea corto para que en un impacto visual con la camiseta al cruzarte por la calle, tengas una idea, una cita”. Pompas de papel pretende que en la colección, cada cliente encuentre su propia cita. Las camisetas se entregan en un envase también muy creativo, pues en todo el diseño se busca “un toque artístico”.

Pompas de papel organiza todos los años un certamen de literatura hiperbreve y, la cita ganadora consigue un diseño de camiseta exclusivo que entra en la colección. Los poemas participantes se editan en un libro.

Fuente: diariocordoba 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: